Esta versión de tiramisú keto es una versión baja en carbohidratos con todo el sabor del tiramisú tradicional.
Es una receta fácil y rápida de preparar, servida en tarros y que solo requiere 10 minutos de preparación. Si eres fan de la crema mascarpone, nuestras magdalenas sin azúcar empapadas en café y el toque final de cacao, esta versión keto de tiramisú te encantará.
Además, es tan cremoso y sabroso como el original, pero con una capa de nuestras magdalenas sin azúcar rápido en lugar de los bizcochos savoiardi.
Ingredientes para Tiramisú Keto
Para el Café y Ron:
- ¾ taza de café filtrado recién hecho y enfriado
- ¼ taza de ron oscuro o 1 cucharadita de extracto de ron
Para la Crema de Mascarpone:
- ¾ taza / 200g de mascarpone
- 1 ¾ taza / 440g de nata para montar o nata pesada
Para el Topping:
- 2 cuadrados / 20g de chocolate negro, con al menos 85% de sólidos de cacao, rallado
- ⅓ cucharadita de cacao en polvo
¿Por Qué Funciona esta Receta?
– Es fácil y rápida: Aunque horneamos las magdalenas sin azúcar, la receta solo requiere 10 minutos de preparación y 15 minutos en el horno.
– Es práctica: La mayoría de las recetas de tiramisú son para muchas personas. Esta receta es para 6, pero puedes ajustarla según tus necesidades.
Preparación
Paso 1
– Magdalenas sin azúcar cortadas en cuadraditos pequeños
Paso 2
– Mezcla de café frío, ron y edulcorante en polvo. Añadir los cuadraditos de magdalenas a la mezcla y remover para que se impregnen, pero sin que se empapen demasiado.
– Desechar el resto de la mezcla de café y ron.
Paso 3
– En un bol limpio, batir el mascarpone y la crema con una batidora eléctrica hasta que esté firme. Añadir de 2 a 4 cucharadas de edulcorante en polvo si se prefiere más dulce.
Paso 4
– Montar capas alternas de magdalenas empapadas, mezcla de mascarpone, chocolate rallado y repetir hasta tener dos capas.
Consejos de Expertos
Al igual que el tiramisú regular, esta receta sabe mejor después de una hora en la nevera o incluso al día siguiente. Si puedes, deja que los sabores se mezclen y maduren.
Por otro lado, existen variaciones encaminadas a ofrecer ligeras diferencias de sabor.
Queso Crema: El queso crema puede sustituir al mascarpone. En este caso, bate primero la crema hasta obtener picos suaves y luego mezcla el queso crema.
Almacenamiento
Como se mencionó anteriormente, el tiramisú siempre mejora después de enfriarse durante un par de horas.
Esta receta nos la ha proporcionado nuestra clienta Amanda B.
«Me gusta preparar el mío con un día de anticipación, cubriendo los tarros con film transparente para que estén herméticos y almacenándolos en el refrigerador.»
Puedes conservar esta receta de tiramisú en la nevera hasta por 5 días.
Simplemente llénalo en recipientes aptos para congelador y guarda porciones individuales en el congelador hasta por 3 meses.
Descongela durante la noche y disfruta.